martes, 5 de mayo de 2015

Bienvenidos al Blog contra el ruido del IES Bulyana


    El ruido es uno de los generadores de estrés más agresivos, capaz de producir problemas serios de salud como: irritabilidad, dolores de cabeza, alteraciones del sueño, estrés, ansiedad, problemas cardiovasculares, problemas de concentración y por tanto dificultad en el aprendizaje.

     Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 9 millones de personas en España conviven a diario con ruidos que sobrepasan los 65 decibelios (dB) (Umbral que determina la OMS como máximo).

   España, es actualmente, el segundo país más ruidoso de nuestro planeta, después de Japón. Sin embargo, a pesar del riesgo que supone estar expuesto a altos niveles de ruido de manera constantemente, y los efectos negativos que esta situación supone a nivel tanto fisiológico como psíquico, no parece preocuparnos demasiado.

    Los alumnos de 3º ESO del IES BULYANA hemos decidido empezar una campaña contra el ruido en nuestro instituto a la que hemos llamado: PULIANAS NO GRITA. Con esta campaña queremos concienciar a nuestros compañeros de lo gritones que somos y del ruido que somos capaces de generar a nuestro alrededor; y también de los beneficios que tendría dejar de gritar en las zonas comunes del instituto por donde todos transitamos.

    
   Como primer paso vamos medir el ruido que generamos.

¿Qué?, ¿te apuntas a bajar tu volumen?



No hay comentarios:

Publicar un comentario